Wish intenta detener su caída con un rebranding


¿Te acuerdas de Wish? Esta plataforma de comercio electrónico la está pasando muy mal, ha perdido el 80% de sus ingresos en el segundo trimestre del 2022. El comercio electrónico está cambiando mucho y Wish es una de las grandes perdedoras. Esto derivó en la caída del valor de sus acciones, llegando a costar menos de $1 dólar en el mercado de valores.

Esta plataforma fue fundada en 2010 y para el 2018 se había convertido en la aplicación de compras más importante del mundo superando a Amazon en cuanto a descargas generales. Wish fue tan exitosa debido a sus ofertas sorprendentemente buenas, aunque muchos de sus artículos fueron criticados por su mala calidad.

Wish empezó su caída a finales del 2020, pero este año se ha desplomado por completo perdiendo $134 millones en ingresos. Además, ha perdido la mayor parte de sus usuarios, pasando de 90 millones en 2021 a menos de 27 millones en lo que va del 2022.

Para intentar revertir los pésimos resultados, Wish lanzó una actualización de marca que incluye un nuevo logotipo, una experiencia de aplicación mejorada y tiempos de entrega más rápidos. 

Wish intenta copiar algunas funciones de sus competidores para mejorar las herramientas que tienen los vendedores. Esto incluye videos cortos con opción de compra incorporada al estilo de Amazon o TikTok. En la plataforma se llaman Wish Clips y son videos de 5 a 30 segundos.

Wish está desesperada por revertir los malos resultados, incluso contrataron a un alto ejecutivo de Foot Locker como su nuevo CEO, reemplazando a su fundador Piotr Szulczewski.

Hace poco lanzaron una gran campaña publicitaria global que tiene como objetivo volver a popularizar la plataforma, una tarea muy compleja debido a los daños que la marca ha sufrido durante años.

La nueva misión de la marca es “Ofertas divertidas, descubrimiento fácil”. Veremos si pueden cumplir lo que prometen y ganarse la confianza de los usuarios nuevamente. Esta es la primera fase del plan de Wish por reconquistar el mercado del comercio electrónico pero el futuro de la plataforma se ve muy oscuro.

Incluso su fundador ha vendido una gran cantidad de acciones de Wish, lo que muchos interpretan como una falta de confianza en el éxito del proyecto. Pronto veremos si Wish vuelve a ser el líder o será ignorado y olvidado por los consumidores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente