OnlyFans no quiere ser asociado exclusivamente con el contenido para adultos


OnlyFans, la popular plataforma de suscripción quiere dejar de estar asociada únicamente al contenido para adultos. El objetivo de los ejecutivos de OnlyFans es cambiar la percepción de la marca para que las personas sientan que pueden encontrar creadores de otras categorías emergentes como fitness, música y cocina por ejemplo.

Está claro que la compañía no está cómoda con la asociación de su marca con el contenido para adultos. Pero esto no es algo nuevo, el año pasado, OnlyFans anunció que prohibiría el contenido sexual explícito en su plataforma debido a que buscaban financiamiento externo. Eso significa que intentaban limpiar su nombre para que los inversionistas pusieran su dinero en la compañía. 

Por supuesto, miles de creadores que viven de su actividad dentro de esta plataforma se opusieron y protestaron, lo que obligó a suspender la prohibición. OnlyFans ha dejado claro que seguirá permitiendo el contenido para adultos por mucho tiempo, así esos creadores pueden seguir ganándose la vida ahí.

La empresa está haciendo muchísimo dinero debido a que el uso de la plataforma se disparó desde el 2021. El año pasado experimentó un aumento del 128% en la cantidad de fanáticos que usan la plataforma en comparación con el año anterior. La cantidad de creadores también se incrementó en un 34%.

Actualmente OnlyFans tiene 2,1 millones de creadores de contenido y 188 millones de fanáticos que consumen ese contenido. Los creadores de la plataforma ganaron más de 4 mil millones de dólares en 2021, más del doble que el año anterior y se espera un sustancial incremento para este año.

Pero OnlyFans tiene algunos proyectos interesantes en ejecución. La empresa está produciendo contenido original para OFTV, una plataforma gratuita de video generado por los propios creadores. Y es que OnlyFans es una plataforma que realmente se preocupa por la economía de los creadores y este es quizá uno de los mayores factores de éxito. 

OnlyFans opera con un modelo de reparto de ingresos 80/20, en el que los creadores obtienen el 80% y la plataforma se queda con un 20%. 

Pero la compañía sigue teniendo muchos problemas de seguridad y moderación de contenido. Por ejemplo, se descubrió que muchos niños habían usado identificaciones falsas para configurar cuentas en el sitio y vender su contenido siendo menores de edad. Este lucrativo negocio está en auge y se proyecta a ser un gigante en la venta de contenido exclusivo en línea.

Artículo Anterior Artículo Siguiente