Liquid Death: El éxito se consigue rompiendo las reglas


¿Reconoces a esta actriz? Es la madrastra más famosa de internet. Se llama Cherie DeVille y es la estrella de un anuncio de la marca Liquid Death.

Liquid Death ha construido una marca increíble y un negocio rentable que genera ventas por más de 120 millones de dólares anuales. Apenas fue lanzada en 2019 y rápidamente ha logrado el éxito rompiendo todas las reglas de la industria, buscando diferenciarse a través de la irreverencia.

Puede parecer que Liquid Death vende agua en lata pero es mucho más que eso. Antes, las marcas de agua se veían exactamente iguales, botellas de plástico o vidrio, logos de color azul pastel, montañas y manantiales.

Liquid Death lo cambió todo, desde su concepto, la estética rockera del producto hasta la publicidad tan audaz y desafiante, han hecho que la gente los prefiera. 

Esta marca es una mezcla brillante de estrategia y creatividad. Para competir en un mercado saturado, eligieron el segmento de hombres jóvenes que no estaba siendo atendido por las aburridas marcas de agua. 

Liquid Death se muestra fuerte y desafiante, quiere verse peligroso a propósito. En sus redes sociales publican contenido atractivo, distintivo e irreverente y rápidamente conectó con su tribu de hombres de metal. Sus publicaciones están llenas de sarcasmo y, a menudo, muestran imágenes violentas inspiradas en portadas de discos de heavy metal.

Esa actitud masculina y rebelde contagió también a los niños que ahora tomaban agua de un envase que parecía ser una lata de cerveza. Al vender el agua de una manera que nunca antes se había hecho, Liquid Death aprovechó una peculiaridad psicológica conocida como el efecto Von Restorff . Este fenómeno describe nuestra tendencia a recordar lo que destaca entre la multitud. En pocas palabras, nos atrae lo inusual.

Pero la marca también se apalanca en la sostenibilidad sin usar los aburridos argumentos ambientales clásicos. Por ejemplo, su mantra #DeathToPlastic (o muerte al plástico) destaca el aluminio como un material infinitamente reciclable. Además, lanzaron juguetes de peluche llamados Cutie Pollutie, que son representaciones adorables de animales del océano que han sido mutilados por plástico de un solo uso. Estos juguetes demuestran lo peligroso del plástico mientras les ayuda a reforzar su argumento. Con la venta de estos peluches Liquid Death recauda fondos para luchar contra la contaminación del océano.

La próxima vez que veas a Cherie, recuerda que no debes comprar plásticos de un solo uso, ayudemos a la madrastra de internet a salvar el planeta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente