Mark Zuckerberg está obsesionado con el metaverso


Todos sabemos que Mark Zuckerberg está obsesionado con el metaverso. Ha invertido miles de millones de dólares y está lejos de recuperar esa inversión. Esta obsesión sin resultados le ha hecho perder a Meta más de $700 mil millones de dólares en capitalización de mercado y sólo Zuckerberg perdió $100 mil millones de dólares de su fortuna personal.

La gente muestra poco interés en el metaverso de Meta y los inversionistas están preocupados y enojados. ¿Cuánto tiempo puede Mark Zuckerberg mantener su apuesta por el metaverso?

Esta persistencia está respaldada por un lucrativo negocio publicitario que le deja grandes márgenes de utilidad. A pesar de que los ingresos de Meta se han reducido, siguen siendo millonarios. 

Por la cantidad de acciones que posee, Mark Zuckerberg tiene el control total de la empresa y según él, las inversiones que están haciendo actualmente serán muy rentables en el futuro. ¿Pero qué pasará si se equivoca? 

Este parece ser el peor momento para arriesgar tanto, cuando los ingresos de Meta se están reduciendo y lentamente pierde usuarios y valor de mercado. También los cambios en las políticas de Apple han afectado a Meta. Los cambios anti-seguimiento de iOS de Apple están obstaculizando el trabajo de Meta, generando perjuicios a su negocio publicitario.

Otro problema derivado de la caída del precio de las acciones es que restringirá su capacidad para contratar y retener empleados. Como te imaginarás, el ambiente laboral es inestable y muchos empleados podrían buscar nuevas empresas donde pasar la recesión.

Para muchos, la obsesión de Zuckerberg con el metaverso no tiene sentido o es fruto de un capricho, pero él sabe bien por qué lo hace. Simplemente no tiene otra opción, su negocio actual se desmorona lentamente y debe arriesgarlo todo para sobrevivir.

Él sabe que el comportamiento de los consumidores de redes sociales está cambiando y que no puede competir contra TikTok, así que lo único que le queda es aferrarse a este experimento salvaje y controversial del metaverso.

La única estrategia comprobada para mantenerse relevante en la industria de la tecnología es seguir reinventándose. Lo que vemos ahora es una lucha por la sobrevivencia y parece ser que si Meta va a morir, morirá de pie.

Artículo Anterior Artículo Siguiente