Pilk: El refresco sucio que Pepsi quiere popularizar


Imagínate mezclar Pepsi con leche. Esta bebida existe y se llama Pilk. Es también llamado el refresco sucio y ha existido desde hace tiempo, de hecho, este tipo de mezclas aparentemente repugnantes tiene mucha historia en Estados Unidos. 

Mezclar gaseosas con productos lácteos o crema es común en Utah, donde hay una gran población mormona que no consume alcohol ni “bebidas calientes” como el café. 

Gracias a Tik Tok esta bebida ha ganado popularidad en los últimos meses, muchos usuarios han posteado su propia experiencia con el Pilk. También se ha visto a celebridades como Olivia Rodrigo consumiendo estas bebidas, lo que avivó aún más la curiosidad de los consumidores.

Entonces Pepsi trata de aprovechar la oportunidad lanzando toda una campaña basada en el Pilk, intentan asociar su marca con la tradición navideña de la leche y galletas para Santa. 

Pepsi quiere popularizar el Pilk con los anuncios en los que aparece Lindsay Lohan. Intentan avivar la nostalgia con la icónica comedia de la actriz llamada “Mean Girls” que fue lanzada en 2004. Incluir la nostalgia en las campañas navideñas ha sido una receta exitosa para muchas marcas y Pepsi también apuesta por ella en esta temporada.

Para quienes les gusta el Pilk, Pepsi compartió algunas ideas de recetas que son más complejas, incluida una mezcla de Chocolate Extreme que incluye Pepsi Nitro en lugar de la Pepsi normal de la marca. La Pepsi Nitro fue lanzada a principios de este año, y es una bebida con infusión de nitro que se vierte de manera similar a una cerveza Guinness y tiene un perfil de sabor más cremoso. Este producto está dirigido específicamente a la Generación Z.

Pepsi recurre frecuentemente a Tik Tok para identificar tendencias y diseñar un contenido mejor adaptado a los grupos de consumidores jóvenes a los que es difícil llegar a través de los medios tradicionales.

Pepsi también está impulsando un desafío llamado #PilkandCookies que ofrece recompensas en efectivo a las personas que publican su versión del Pilk mientras siguen y etiquetan las redes sociales de la marca hasta el 25 de diciembre.

¿Te animas a probar el Pilk?

Artículo Anterior Artículo Siguiente