Las celebridades y sus marcas de cosmética han saturado el mercado


Puedes ver el video aquí


Más de 25 celebridades e influencers han lanzado productos de belleza o cuidado de la piel en los últimos 3 años. Parece que cada semana sale alguna famosa intentando vendernos un producto de su marca. 

Por supuesto, las consumidoras se están cansando de que las celebridades e influencers lancen sus propias marcas de maquillaje. Por ejemplo, Sephora está eliminando algunas marcas de influencers de sus tiendas dentro de las cuales se incluyen Item Beauty de la Adisson Rae debido a que ya no conectan con sus clientes, es decir, ya no se venden.

Una de las pioneras en esta industria fue Kylie Jenner, quien en 2015 lanzó Kylie Cosmetics y su éxito sentó las bases para la avalancha de lanzamientos de marcas propias por parte de influencers.

También hay marcas muy fuertes y exitosas como Fenty Beauty de Rihanna y Rare Beauty de Selena Gómez, las dos marcas jóvenes con grandes volúmenes de venta.

Este año la industria de la belleza experimentará una gran desaceleración, con las ventas minoristas de cosméticos y productos de belleza creciendo solo un 1,8%.

Las marcas famosas que quieren obtener una parte de los casi $90 mil millones de dólares en ventas de la industria no solo compiten entre sí, sino que compiten con marcas gigantes como L'Oréal y Coty.

Las marcas de celebridades deben tener algo más que un gran nombre para conectarse con el público. Con la Gen Z apoderándose del mercado, la próxima fase de la belleza probablemente estará impulsada por la autenticidad y la identificación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente