La Generación Z está menos interesada en el alcohol

Gen Z y el alcohol


Puedes ver el video aquí.


La Generación Z no está tomando tanto alcohol como las generaciones anteriores. De hecho, las personas de entre 11 y 26 años aproximadamente han cambiado su perspectiva sobre el alcohol.

Hay muchas razones para esto, una de las principales tiene que ver con la salud. Según los estudios, el 86% cree que el alcohol incrementa los riesgos para la salud física y mental que pueden afectar su calidad de vida.

El 46% afirma que su imagen en línea es muy importante y el hecho de tener siempre un celular cerca para grabar, los condiciona para evitar ser los protagonistas del próximo video viral. Las prioridades de la Generación Z son distintas a las que conocemos, buscan bienestar, salud, equilibrio y sentido a la vida.

Se prevé que este 2023 tenga menos presencia de la generación Z en bares y discotecas debido a su cambio de prioridades, la recesión mundial y el incremento de la inseguridad.

Las proyecciones apuntan a que la sociedad consumirá menos alcohol en el futuro, aunque esta reducción será más lenta en Latinoamérica debido a la arraigada cultura del alcohol.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que los más jóvenes están tomando menos alcohol?

Artículo Anterior Artículo Siguiente