Si no entiendes por qué Messi prefirió fichar por el Inter de Miami yo te lo explico. El fútbol en Estados Unidos no es una competencia, es entretenimiento deportivo y esto representa una diferencia abismal.
Futbolísticamente el Inter de Miami es un equipo chico que suele estar en las últimas posiciones, pero es un Goliat del entretenimiento. Aunque su estadio es pequeño con capacidad para 18.000 espectadores, el negocio del Inter va mucho más allá de la antigua economía de venta de entradas.
David Beckham es el dueño del Inter Miami y su historia es muy similar a la de Messi, tanto así que parece querer replicar su modelo exitoso en el jugador argentino.
La MLS funciona de una manera distinta al resto de ligas mundiales y hay que entender esas diferencias. El éxito en el campo de juego es secundario para Inter Miami, ya que su enfoque se centra en generar ingresos más allá del fútbol. Muchos argumentan que Messi fue a un equipo chico para terminar su carrera, pero la realidad es que Messi entra por la puerta grande al mundo del entretenimiento deportivo.
Desde el anuncio del fichaje causó revuelo, los seguidores en las redes del Inter Miami no paran de crecer y la venta de camisetas y entradas empezó a despuntar.
Es un gran negocio para Leo, para Beckham y para el Inter de Miami, hay que entenderlo y disfrutarlo así, porque cuando Messi ponga un pie en el estadio, habrá comenzado el espectáculo mundial.